viernes, 19 de septiembre de 2008

TP 3

A- Tipo de imagen: compositiva
Soporte: Papel de revista
Formato: vertical

B- Forma: no verbal
Canal y soporte: visual
Procedencia: Artificial
Finalidad: construido específicamente para significar

C- La pieza nos sugiere que la revista Rolling Stone te da la respuesta a “todo”, que nos da las herramientas para poder salir de esos momentos incómodos, que si la leemos no tendremos porqué pasar esas situaciones.
En la publicidad hay un frase que dice “Si te hacen un pregunta y no sabes que decir, contesta con una frase que te saque del momento incómodo”, y abajo pone la foto de la revista Rolling Stone y lo cierra con “claro que también podes leer Rolling Stone”, los que nos da a entender que si uno lee la revista tendremos la respuesta para dar.

D- Sintácticas: establece la relación entre los signos, para crear signos más complejos, como las palabras. La regla es de transformación

Semánticas: establece relación con su contenido. Las reglas son designación (para saber a qué hago referencia cuando lo uso) y de la verdad para verificar si la relación signo- designado es verdadera)

Pragmáticas: condiciones que se dan entre los usuarios y los signos. Indican cómo debe interpretarse un signo a partir de las condiciones que lo rodea o cómo hay que proceder para verificar un enunciado del lenguaje. Se utiliza para usar correctamente el signo en cada ocasión. Las reglas son pragmáticas, que son las que enuncian las condiciones sociológicas, políticas, psicológicas y biológicas que se da entre los usuarios y los signos.

En el aviso podemos encontrar una marca sintáctica ya que hay palabras, y esta marca establece la relación entre los signos (las letras), para transformarlos en más complejos (las palabras).

F- Las funciones del signo son contemplar una dimensión significante, dar significado y crear una relación entre los anteriores en la mente humana.

Tipos de signos:
- Icónicos: representaciones graficas que guardan relación de semejanza con el objeto que representan (Ej. una foto, una escultura)
- Símbolos: representaciones graficas que guardan cierta relación conceptual con el objeto que representa.
- Índices: (indicio) representación de contigüidad con el objeto. Ej.: si veo agua en el piso, me da el indicio de que llovió.

G- Sustitución alienante: El hombre se diferencia por ser artificial. Esta artificialidad esta constituida por el lenguaje y su producto: la significación. El hombre vive, interna y externamente, rodeado por ella, y nada en cuanto percibe puede ser otra cosa que algo ya significativo, o sea, algo que ya ha sido dicho.
El hombre puede saber cómo es algo en realidad, pero sabe el significado que tiene para su sociedad y su tiempo. El hombre está alienado respecto a la realidad, es ajeno a ella.

H- Ley de proximidad: Consiste en percibir agrupados los elementos que se encuentran más cercanos unos de otros.

- Ley de semejanza: Tendemos a percibir agrupados los objetos iguales.

- Ley de direccionalidad.

- Ley de cierre: La figura se presenta incompleta o discontinua, pero la percibimos completa, ya que nuestra mente la completa,

I- En el aviso podemos encontrar la ley de proximidad y semejanza, ya que agrupamos cada grupo de letras, y no las leemos todas por separado. Reconocemos a los grupos que pertenecen por sus colores, su tipografía, su diseño, etc. Están próximas unas a las otras pero también comparten características en los diseños de las mismas.

K- Aparece el decir familiar ya que es el que proporciona al receptor el espejo de las límpidas y cálidamente habituales historias cotidianas, y la situación que presenta la publicidad es un momento que se puede vivir cotidianamente, porque trata de una situación incómoda, en la cual no sabemos que responder, y es algo que nos puede pasar en cualquier momento.

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